jueves, 3 de mayo de 2012

Graffiti en el Perú

taller documental del profesor  ricardo vizcarra
10.54 Energia urbana
mira lo que hacemos 2011-2
GRAFITTI EN EL PERÚ


El grafitti llega al Perú apróximadamente en los años 95-96 con el grupo TR( tres rieles), este grupo era de origen americano y fue la primera generación  .
Hay dos personajes que trascienden en el mundo del grafitti en el Perú  uno de ellos es
PESIMO DMJC:  este personaje es de la Victoria ,descendiente de una familia japonesa busca plasmar cosas con rasgos japoneses por ejemplo, no le interesa lo controversial, él está feliz con la interacción que tiene con la gente , se alimenta de lo que vive cada día y lo transmite mediante sus dibujos, así mismo piensa que cada personaje que se encuentra en el mundo es influyente .
ENTES:  proviene de Comas tiene 29 años, pinta hace 12-13 años y es uno de los mayores representan tes del graffiti peruano. Entes piensa   que en Lima hay espacios  que buscan ir en contra y es eso que lo lleva a poder expresarse libremente mediante el grafitti que considera un arte libre el pintar por pintar instantáneamente , está libre de toda forma abstracta .
Entes ama el caos y todo lo que los demás  odian , el busca personajes que están en la ciudad- es instantáneo- ,buscan señalar la nueva realidad de la gente ; es una reacción  a lo que le comuniquen . Su misión es llegar a todos , quiere que sea algo trascendental siente que el arte debe de llegar así les guste o no a todos los sectores de la sociedad dentro de la capital y el interior del país. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario