jueves, 12 de julio de 2012

El legado de Juan Pablo II




El papa Juan Pablo II fue y es hasta el día de hoy  uno de los más grandes personajes de la Iglesia Católica, considerado una persona muy influyente en el mundo entero , su muerte dejo perplejo a miles de seguidores de la iglesia y de las que no pertenecen a ella . Se le conocía como “el papa peregrino “, ya que se trasladaba por todos los países llegando así  hasta el último rincón del mundo para poder estar con su pueblo. Su infinito amor hacia las personas tuvo consecuencias, esto evidenciado en los ataques que sufrió por parte de opositores  que querían verlo muerto, sin embargo, ninguno de ellos pudo concretar su cometido ya que se salvó de todos los atentados.
Muere debido a una septicemia y a un colapso cardiopulmonar irreversible, agravado por su enfermedad de Parkinson. Tenía 84 años. En su agonía, le dictó a su secretario, Stanisław Dziwisz, una carta en la que decía:
"Soy feliz, séanlo también ustedes. No quiero lágrimas. Recemos juntos con satisfacción. En la Virgen confío todo felizmente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario